La Guardia Civil ha detenido a J.M.M., de 49 años y vecino de la localidad sevillana de Lebrija, por doce robos y hurtos de maquinaria y aperos varios que había sustraído durante los últimos cuatro años y que almacenaba en varios trasteros de su casa de campo, "sin otro fin que su simple acumulación".

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en la operación se ha intervenido un remolque, motores de diferentes tipos, bicicletas, placas solares, baterías grandes de la autopista A-4, entre otros efectos.

La investigación se inició cuando se estableció un dispositivo de vigilancia en la localidad tras tener conocimiento de que se había cometido un robo en un invernadero-vivero del que se habían llevado gran cantidad de maquinaria y efectos.

Los agentes localizaron a un vecino que contaba con numerosos antecedentes policiales por hurto y robo en los últimos cuatro años, tanto en la localidad de Lebrija como en otras cercanas como Algodonales y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Tras inspeccionar la casa de campo en la que residía el sospechoso, los guardias localizaron cinco trasteros-almacenes llenos de efectos, que supuestamente el ahora detenido había acumulado de los delitos cometidos, así como el material sustraído en el invernadero.

La investigación continúa abierta para averiguar si pudiera estar implicado en otros doce robos.