El Twitter de Mariano Rajoy ha registrado un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un 'bot', un programa informático que crea perfiles falsos.

En concreto, la cuenta de Rajoy registraba a las 11.40 horas una cifra de seguidores de 593.000 seguidores, muy superior a las de días atrás. No obstante, en apenas unos minutos esta cifra se rebajaba hasta los 587.000 seguidores, lo que podría indicar que el equipo que lleva la cuenta estaría trabajando en eliminar estos perfiles.

"Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'.

Un perfil de Twitter asociado a Podemos (@PodemosCoopin) ya desvelaba este jueves que se trataban de seguidores falsos. "Más de 300.000 seguidores de @marianorajoy en Twitter son falsos", denunciaba esta cuenta, al tiempo que acompañaba su alerta con imágenes de los seguidores del presidente del Gobierno.

Según explica la agencia especializada en 'branding' Teseo Comunicación, el objetivo de los 'bot' es aumentar los seguidores, que previamente se han comprado. La cuestión es que bien pueden ser comprados para uno mismo o se pueden comprar followers falsos para otros con el fin de perjudicar su imagen.