El abogado de Elpidio José Silva, Gonzalo Boyé, ha asegurado hoy que Miguel Blesa "ha faltado a la verdad" en el juicio por prevaricación contra su defendido y que por ello esperará el momento oportuno para denunciarle por un delito de falso testimonio.

A su salida del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Boyé ha resaltado que el exbanquero ha "reconocido cosas esenciales" para el acusado, y es que se empezó "a preocupar por el Señor Silva cuando ya aparecen los indicios" en contra de Blesa.

En otra de sus manifestaciones, ha dicho, "no se ha ajustado a la realidad documentada".

"Hoy el señor Blesa ha faltado a la verdad y esperaremos al momento procesal oportuno para solicitar la deducción de testimonio", ha explicado Boyé, que ha criticado: "Que venga aquí (Blesa) a decirnos que es una víctima" mientras el juez que le investigaba se sienta en el banquillo de los acusados.

Durante la vista, el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha mostrado su deseo de que la Justicia "salde" el "daño difícilmente reparable" que le ha causado el "proceder prevaricador" de Elpidio José Silva, que le encarceló en dos ocasiones porque "tenía la decidida intención de hacerlo".