+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL FUTURO DE CATALUÑA

Una delegación de ERC viaja a Bruselas para negociar con Puigdemont una investidura

El objetivo es "escuchar la propuesta" del 'president' cesado para poder poder formar Govern

 

Marta Rovira y Carles Puigdemont, en una imagen reciente en Bruselas. - EL PERIÓDICO

XABI BARRENA / ROGER PASCUAL
04/02/2018

Cinco días después de la investidura fallida, una delegación de ERC ha viajado este domingo a Bruselas para negociar la investidura de Carles Puigdemont. Fuentes republicanas aseguran que se han desplazado a Bélgica para "escuchar la oferta que propone" el 'president cesado' para una "investidura efectiva y para formar Govern"

La delegación de ERC está integrada por la 'exconsellera' Meritxell Serret, Pere Aragonés (secretario de Economia de la vicepresidencia), Miquel Gamisans (responsable de Mitjans de Comunicació de la Generalitat), Jordi Bacardit (hombre de confianza de Marta Rovira) e Isaac Salvatierra (jefe de prensa de Esquerra). Desde las filas republicanas han explicado que el objetivo del encuentro es "negociar sobre la manera de hacer posible una investidura efectiva que permita recuperar las instituciones y acabar con el 155".

Después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, pospusiera el pleno de investidura, en los últimos días ERC ha reclamado que la investidura debe ser efectiva y que no conlleve consecuencias penales.

Mariano Rajoy ha instado de nuevo a los independentistas que cuanto antes busquen un nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat y se resuelva así “la situación que han generado en Cataluña”. En un acto del PP en Córdoba, informa Julia Camacho, el nuevo candidato, ha dicho, que “vea las cosas de otra manera” y que "cumpla la ley, porque es su obligación". Y se ha referido a los recientes mensajes interceptados entre Puigdemont y el 'exconseller' Toni Comín, defendiendo la posición adoptada por Moncloa. “Nadie podrá decir que hemos aceptado el chantaje en Catalunya, lo decimos nosotros pero también el propio Puigdemont”.

   
1 Comentario
01

Por Argocabreado 13:37 - 04.02.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y quien paga todo este sinsentido¿ el españolito de a pie,derivando cantidades ingentes de dinero,para que un monton de politicos,saltandose todas las leyes que nos hemos dado todos para convivir,jueguen a modificar las reglas del juego para adaptarlas a su interes partidista sin respetar a los que no piensan como ellos.