El PSOE de Laguna de Duero (Valladolid) ha denunciado este miércoles que durante la celebración de las fiestas de la localidad (22.645 habitantes) el 'dj' contratado por el Ayuntamiento pinchó una versión 'remix' del himno falangista 'Cara al sol' en la Plaza de Toros, mientras varios asistentes entonaban gritos de "Arriba España".

Mediante un comunicado, la formación ha expresado su más "absoluta repulsa, indignación y rechazo" ante los "lamentables" hechos que ocurrieron la pasada madrugada en las instalaciones municipales, en un evento enmarcado en las fiestas patronales y "sufragado por todos los vecinos".

"Que en una disco movida se pinche el 'Cara al sol', el himno de la Falange Española de las Jons, haciendo apología del franquismo, hace que como vecinos sintamos vergüenza", ha manifestado la agrupación socialista de este municipio cercano a la capital vallisoletana.

INVESTIGACIÓN PARA DEPURAR RESPONSABILIDADES

De este modo, el PSOE de Laguna de Duero ha exigido al equipo de gobierno del municipio que se investigue, "depuren las responsabilidades correspondientes y se pida perdón públicamente a la ciudadanía".

"Tenemos que mantenernos unidos ante la provocación de aquellos que no tienen memoria ni respeto a todas las personas que sufrieron y fueron represaliados por el franquismo", ha rezado el comunicado, que también ha añadido que la ciudadanía "no puede permitir la frivolidad de algunos ignorantes".

En el vídeo que circula a través de las redes sociales se aprecia cómo el 'dj' del evento pincha en la plaza de toros de la localidad una versión 'remix' del 'Cara al sol' y jalea a los asistentes con un "Arriba!", que es acompañado por varios gritos de "Arriba España" por algunos de los asistentes al evento.