Un total de 27 personas han sido desalojadas de la residencia de ancianos Parque Figueroa de Córdoba y un hombre de 69 años ha sido trasladado al hospital Reina Sofía afectado por el humo que inundó el edificio tras incendiarse un mueble.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Efe de que a las 15.00 horas de hoy recibieron varias llamadas alertando del incendio en el salón de la planta baja del complejo residencial de mayores, perteneciente a la Junta de Andalucía.

Mientras los bomberos sofocaban el fuego, 27 personas, entre residentes y personal del centro, han sido evacuadas a causa del humo que había inundado todo el edificio y un anciano ha tenido que ser trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha indicado a Efe que las labores de extinción han finalizado a las 16.30 horas y ha concretado que el origen del fuego ha estado en un mueble situado en la planta baja del módulo D del edificio.

Tanto el SEIS como el 112 han confirmado que, una vez sofocado el incendio y controlado el humo, los residentes han sido reubicados en otros módulos de la residencia.