+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENFADO DE EUSKADI CON EL GOBIERNO POR LAS CUENTAS

El descuento del cupo vasco se mantiene

  •  La vicelendakari critica que el PSOE no abordara el tema en la reunión


  •  

    ANA GARBATIANA GARBATI 01/05/2004

    La primera chispa entre Madrid y Vitoria saltó ayer a cuenta del cupo vasco. Cuando no habían transcurrido ni 24 horas desde que el ministro de Administraciones Públicas se reuniera con el lendakari, Juan José Ibarretxe, para desbloquear las relaciones, el Ejecutivo vasco confirmó con enfado que el Gobierno socialista mantiene el descuento de 32 millones de euros que acordó el anterior Gabinete de José María Aznar.

    "No es la mejor manera de emprender el camino del diálogo", se quejó la vicelendakari, Idoia Zenarruzabeitia, que quiso recordar que Sevilla no había planteado esta cuestión durante el encuentro que tuvo lugar el pasado jueves y que tampoco el nuevo titular de Economía, Pedro Solbes, había dado ninguna razón al respecto.

    EL RESPALDO Fuentes del Ministerio de Economía citadas por Efe apuntaron ayer que informes técnicos respaldan el descuento de los 32 millones de euros y que el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, había mantenido con anterioridad un contacto telefónico "cordial" con Zenarruzabeitia para expresarle su "predisposición a negociar" lo antes posible sobre el cupo.

     
     
    Escribe tu comentario

    Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
    Accede con tu cuenta o regístrate.

    Recordarme

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla