Un grupo de catorce inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y dos niños de corta edad, ha sido desembarcado en una playa de Ceuta, presumiblemente desde una embarcación a motor que se dio a la fuga después de abandonarlos cerca de la orilla en aguas de la bahía sur de la ciudad. Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, el desembarco se produjo ayer en la playa del Sarchal cuando los subsaharianos y asiáticos -tres eran paquistaníes- fueron abandonados en la zona, dando la voz de alerta un vecino que advirtió la presencia del grupo.

La Policía Nacional acudió a la zona y consiguió la detención de los catorce inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Guinea Conakry, teniendo que acudir a la zona una ambulancia debido a los síntomas de debilidad mostrado por una de las mujeres que tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece ingresada.

El resto de inmigrantes fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde afirmaron que habían sido abandonados cerca del agua por una embarcación con motor que no pudo ser vista por la Guardia Civil al camuflarse entre otros barcos que había por la zona. El lugar donde fueron abandonados es una zona habitualmente utilizada por las mafias para dejar a inmigrantes, ya que se trata de un terreno de difícil acceso, donde antiguamente estaba situada la cárcel de mujeres.

La Guardia Civil ha abierto una investigación ya que en un rastreo por la zona encontró una embarcación pero sin motor en la playa de Benítez, muy alejada del lugar donde se halló a los inmigrantes.