+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUYÓ EN UN PERMISO

Detenido en Brasil uno de los autores de la matanza de Atocha

 

Carlos García Juliá. - EL PERIÓDICO

EFE MADRID
07/12/2018

Las fuerzas de seguridad brasileñas han detenido a Carlos García Julia quien contaba con una requisitoria internacional por su participación en la matanza en 1977 de los abogados de Atocha, según han informado a efe fuentes de la investigación.

Las autoridades españolas habían solicitado a las brasileñas la extradición de Carlos García Julia, que contaba con 24 años cuando perpetró los asesinatos de los abogados de Atocha, y que fue condenado por la Audiencia Nacional a 193 años de prisión como autor material de cinco asesinatos.

García Julia fue detenido y condenado a 193 años de prisión. No obstante, 14 años después, aprovechó una libertad condicional para fugarse a Sudamérica. Fue detenido años más tarde por narcotráfico en Bolivia, donde pasó varios años en prisión.

La noche del 24 de enero de 1977, un comando terrorista integrado por tres ultraderechistas -José Fernández Cerrá, Carlos García Juliá y Fernando Lerdo de Tejada- entró en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras (CCOO) y militantes del Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle de Atocha.

Tras encañonar a los allí presentes, les obligaron a colocarse contra la pared. Entonces les acribillaron, matando a los abogados laboralistas Enrique Valdelvira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz y Francisco Javier Sauquillo; al estudiante de derecho Serafín Holgado; y al administrativo Ángel Rodríguez Leal. Otras cuatro personas resultaron gravemente heridas.

   
1 Comentario
01

Por Aragonés de Zgz 9:45 - 07.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Prisión permanente.