Un legionario ha sido detenido hoy en su domicilio de Ronda (Málaga), al parecer por su relación con la investigación que sigue el Juzgado Togado Militar sobre la difusión de un vídeo con imágenes de malos tratos a prisioneros en la base de las tropas en Irak en 2004, han informado a Efe fuentes militares.

Se trata del segundo militar detenido en relación con el caso después de que el Juzgado Togado que investiga el vídeo de un supuesto maltrato de soldados españoles a presos iraquíes en 2004 ordenara el ingreso en prisión de un legionario la semana pasada.

Fuentes militares han confirmado que el militar ha sido detenido esta mañana por la Guardia Civil en su casa de la localidad de Ronda, donde se sitúa la unidad de La Legión que se encontraba de misión en Irak cuando sucedieron los hechos.

El Juzgado Togado Militar Territorial número 12 abrió una investigación después de que El País difundiera el 17 de marzo de 2013 un vídeo en el que se veía cómo tres militares pateaban a dos prisioneros en el suelo de una celda, mientras otros dos observaban desde la puerta y un sexto rodaba la escena.