La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ya se está produciendo un "efecto rebote" de "muchísima gente" que votó a otras formaciones en las elecciones generales del domingo y que ya piensan en volver al PP.

"Ya está volviendo a casa ese voto. Ya lo estamos notando. Ya nos lo están diciendo y ese va a ser mi afán", ha sostenido en declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada del Comité Ejecutivo del PP.

Además, ha señalado no ve extensibles estos resultados a los comicios autonómicos y municipales porque considera que su partido es "el preferido de todos los madrileños". "Tenemos que ser nosotros los que lideremos las políticas que tanta prosperidad han traído", ha remarcado.

Transfuguismo en las listas

Díaz Ayuso, que ha insistido en que "en absoluto" se repetirán los resultados del PP en la Comunidad el 26-M, ha defendido que "la implementación que tiene el PP a nivel territorial no la tiene ningún otro partido" y ha lanzado que ellos no han tenido que "recurrir a otros partidos para llenar" sus listas.

"Tenemos gente experimentada, gente que conoce muy bien Madrid, muy bien sus ayuntamientos. El escenario para nosotros es el de siempre. No nos tenemos que inventar nada, que cambiar nada", ha reivindicado.

Así, ha recalcado que no tendrá otra estrategia de cara a los comicios y se ha reivindicado como la única candidata que en estos meses "ha ido a los hospitales, colegios, que ha estado con empresarios y que ha estado en un proyecto moderado, sensato, recogiendo propuestas y que siempre se ha enfocado en la libertad de Madrid".

Por ello, ha abogado por seguir con las recetas del partido "que tanto éxito" le han dado a la autonomía. "Centro derecha siempre, libertad siempre, impuestos bajos siempre, libertad de las familias siempre, políticas moderadas y sensatas siempre. Siempre he defendido lo mismo", ha dicho.

Ayuso: Casado no debe dimitir

Por otra parte, ha señalado que los españoles han decidido que el presidente de su formación, Pablo Casado, sea el líder de la oposición y que es ahora cuando tiene tiempo para "consolidar un proyecto de centro derecha". En este sentido, ha hecho hincapié en que para llevar a cabo este "proyecto renovado" contaban con pocos meses antes de los comicios.

En este sentido, ha dicho que "en absoluto" Casado debe dimitir y además le ha animado a que siga "haciendo reformas, liderando el centro derecha". La candidata del PP ha pedido "tiempo" para su líder como el que tuvieron otros como "Sánchez, Aznar, Rajoy o Rivera". A su parecer, "no es normal llegar y ganar a la primera".

En cuanto a si al partido ha abandonado el centro derecha, Díaz Ayuso ha asegurado que "nunca" ha sucedido esto aunque ha reconocido que este espacio "temporalmente se había fragmentado". "Lo que hay que hacer es tomar nota del error para defender ahora un proyecto unido que es lo importante", ha concluido.