El etarra José Ignacio De Juana Chaos fue retratado el pasado 11 de mayo paseando en un centro comercial de Venezuela, acompañado de su pareja Irati Aranzábal y del hijo de ambos. Las imágenes han sido difundidas por los informativos de Antena 3.

Las fotografías muestran al terrorista, huido de la Justicia española, empujar el carrito de su hijo, junto al escaparate de una tienda. En la imagen también aparece su mujer, con gorra azul. Según la cadena de televisión, las instantáneas se obtuvieron durante la celebración del día de la madre, a las 14 horas.

En enero del año pasado, el diario La Razón ya publicó que un empresario español había denunciado a Interpol y al consultado español en Puerto La Cruz, Venezuela, que a finales del 2012 se había cruzado con el etarra De Juana Chaos en un centro comercial de Lechería, ciudad caribeña situada en el estado de Anzoátegui. Es precisamente en ese mismo estado donde ahora ubica Antena 3 al ex integrante del sanguinario comando Madrid de ETA.

De Juana Chaos fue condenado, entre otros atentados, por la muerte de 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana de Madrid. Salió de prisión en 2008, tras abandonar una larga huelga de hambre, y huyó a Irlanda nada más quedar en libertad. Está en paradero desconocido y huido de la justicia desde marzo del 2010.