ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FRASES DE ANGEL ACEBES ENTRE EL 11-M Y EL 14-M.

11-M. 13.30 "El Ministerio del Interior no tiene ninguna duda de que el responsable es ETA. Estamos asistiendo a un proceso de intoxicación, que ha iniciado Otegi de manera miserable para desviar la atención".

11-M. 20.00 "ETA es la principal línea de investigación". "Se ha localizado una furgoneta en Alcalá de Henares (...) acabo de dar instrucciones a las fuerzas de seguridad para que no descarten ninguna línea de actuación. Insisto, la prioridad es ETA". "La cinta contiene versículos del Corán. (...) Ha habido interesados en tratar de generar confusión y decir que esto no ha sido obra de ETA".

12-M. 18.00 "ETA sigue siendo la principal línea de investigación".

13-M. 14.30 "A ningún español le puede extrañar que la prioridad sea ETA". "Nadie me ha dicho que tenga una línea preferente respecto a Al Qaeda".

13-M. 20.00 (Acebes informa de la detención de tres marroquís y dos indios) "Alguno podría tener relación con grupos extremistas marroquís" (...) "No debemos descartar a ETA".

14-M. 00.45 (Acebes informa del hallazgo y entrega al juez de la cinta de vídeo en el que un portavoz de Al Qaeda se atribuye el 11-M) "Tras esta entrega, he comparecido ante los medios de comunicación para cumplir con mi compromiso de transparencia".