El decano del Colegio de Notarios de Cataluña, Joan Carles Ollé, ha presentado su renuncia como vicepresidente del Consejo General del Notariado de España por sus discrepancias profesionales con el presidente de la entidad, el decano de Madrid, José Manuel García Collantes.

Ollé, que ha sido el vicepresidente del Consejo General del Notariado de España en los últimos tres años, presentó su renuncia durante el pleno del organismo que se celebró el pasado sábado por "crecientes y profundas discrepancias con la gestión de la presidencia" del consejo general.

Fuentes del Colegio de Notarios de Cataluña han señalado a Efe que las discrepancias no son políticas sino de carácter profesional, que se han ido larvando durante los últimos meses tras varios reveses legislativos que ha sufrido la profesión notarial.

Ollé continuará formando parte del pleno del Consejo General del Notariado, que está integrado por los 17 decanos de los colegios notariales, como decano del Colegio de Notarios de Cataluña, cargo que ocupa desde 2008 y para el que fue reelegido en noviembre de 2012 por un período de cuatro años.

El próximo pleno del Consejo General del Notariado, previsto para la próxima semana, tendrá que escoger al nuevo vicepresidente, que también formará parte de la comisión permanente de la institución.