La diputada de Ciudadano Marta Martín Llaguno, afín al senador Emilio Argüeso y por tanto a Fran Hervías, ha presentado hoy su renuncia al acta como diputada de Ciudadanos en el Congreso y ha asegurado en redes sociales que la decisión viene motivada por su voluntad de "cumplir mis compromisos".

A su vez, ha lanzado un mensaje a la dirección nacional ante la crisis que está viviendo la formación tras la fallida moción de censura en Murcia: "Espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción".

Ha terminado despidiéndose y asegurando que ha sido "un honor hacer su trabajo estos años".

La noticia de la expulsión de Ciudadanos del senador alicantino Emilio Argüeso por ofrecer "prebendas" para captar tránsfugas ya había tenido su plasmación gráfica en las imágenes que hoy ha publicado en exclusiva El Español, donde se ve al que fuera hombre fuerte de Fran Hervías en la Comunidad Valenciana, quien ha dado ya el salto al PP, junto a la también senadora Ruth Goñi, que ha causado baja también en Cs por el "cambio de ideología" de la formación, y la diputada alicantina Marta Martín, en una hamburguesería de la calle Arenal en Madrid.

Según el relato de la periodista, "Argüeso, Goñi y Martín esperaron a Hervías, que entró en el local el último. Estuvieron más de dos horas reunidos conspirando contra Ciudadanos y brindando por su nuevo destino", en alusión al Partido Popular.

"'Después vamos a Chueca a tomar unas copas a celebrarlo", animaba Argüeso. Al rato, Cs le abrió un expediente para expulsarle por ofrecer prebendas a compañeros para desertar. Se fueron al grupo mixto él y Goñi. Solo falta la baja de Martín. ¿Anuncio hoy?", se preguntaba la periodista en Twitter, como finalmente así ha ocurrido.

Las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros en abrir fuego ha sido el eurodiputado naranja Luis Garicano, que ha tachado de indecente el comportamiento de Pablo Casado, Fran Hervías y Marta Martín: "No todo vale para destruir a Ciudadanos. Hemos cometido errores, algunos graves, pero esto es indecente".