El parlamentario andaluz de Cs por Almería Andrés Semper ha pedido disculpas públicamente y ha anunciado que renunciará a las dietas de este mes tras reconocer la polémica generada en redes sociales por su oferta de viajes compartidos a través de la plataforma 'Blablacar' a pesar de recibir una indemnización por transporte.

En plataformas como Twitter diferentes usuarios habían criticado que hubiese publicado anuncios ofreciendo viajes Sevilla-Almería por 24,50 euros cuando él recibe una indemnización de 410 euros mensuales en concepto de traslados al Parlamento.

DEVOLUCIÓN DE DIETAS

Semper ha publicado un comunicado en Twitter en el que indica que entre los días 16 y 23 de este mes ha realizado cuatro viajes a través de la plataforma 'Blablacar'.

"He comunicado lo ocurrido a la dirección de mi grupo parlamentario, así como mi decisión de presentar mañana, 24 de octubre del 2019, a los servicios de la Cámara mi solicitud de devolución de las dietas correspondientes al presente mes", ha dicho.

De esta forma, el diputado reconoce "públicamente" su "error" y pide disculpas a "quienes haya podido ofender". "Me arrepiento profundamente de este comportamiento impropio de mi condición de diputado", ha concluido.