+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Dos barcos más se suman a la repatriación de españoles varados en Marruecos

La mayoría de los 3.800 ciudadanos afectados por el cierre de fronteras son turistas de Semana Santa. En total serán tres barcos y dos aviones los que transporten a todo el contigente

 

Dos ciudadanos españoles desembarcan en Algeciras, tras ser repatriados desde Marruecos. - M.C.I.C. / EFE

EL PERIÓDICO
05/04/2021

Otros dos barcos se sumarán esta semana al contingente para repatriar a un total de 2.300 españoles o residentes que se quedaron atrapados en Marruecos después de que las autoridades del país magrebí cerraron el espacio aéreo con España y Francia el pasado 30 de marzo.

Según informaron este lunes fuentes diplomáticas españolas, el dispositivo contará con un primer barco fletado ir la compañía Transmediterránea, con capacidad para 750 pasajeros, y que este lunes ha viajado desde el puerto de Tánger con dirección a Algeciras. Otros dos barcos saldrán el 7 de abril, también de Transmediterránea y con 750 pasajeros, y un tercero al día siguiente operado por Balearia con una capacidad de 800 personas, todos desde Tánger hacia Algeciras.

Por otra parte, un avión fletado por Iberia saldrá el martes, 6 de abril para repatriar a un total de 348 personas desde Casablanca hacia Madrid, después de otro fletado por la misma compañía y con la misma capacidad que salió ayer domingo.

Estas operaciones de repatriación se han organizado por la Embajada de España en Marruecos en coordinación con las autoridades del país magrebí.

Sumados todos los pasajeros en los dos aviones y los tres barcos, hacen prácticamente 3.800 personas que tendrán derecho a la repatriación, cifra cercana al total de las que quedaron varadas en el país magrebí, casi todas ellas turistas que habían ido a pasar la Semana Santa.

El cierre del espacio aéreo con España y Francia -principales proveedores de turistas y viajeros a Marruecos- fue decidido para evitar la propagación en el país de las nuevas cepas del coronavirus, que dé al traste con el manejo exitoso que el país ha tenido con la pandemia hasta ahora.

 
 
2 Comentarios
02

Por carlisto 9:44 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A mí entender nadie les ha obligado a ir aMarruecos estando el país cómo está con el tema del coronavirus otra opción también pueden venir en patera ya que les gusta tanto la aventura

01

Por novato2555 9:39 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

yo creo que con el Falcon de nuestro querido presidente y algunas cuantas pateras de las que llegan a nuestras costas gracias a la generosidad de Sanchez e Iglesias se arreglaba el asunto.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla