Dos ciudadanos de 29 y 31 años, con antecedentes policiales, han sido detenidos en Mérida por la Policía Nacional cuando transportaban en sus estómagos 89 y 86 "bellotas" de hachís, respectivamente, que expulsaron durante su estancia en dependencias policiales.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, las detenciones han sido fruto de la investigación que desde hace varias semanas han llevado a cabo funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida.

Esas investigaciones les llevaron a conocer la llegada a la ciudad de dos ciudadanos marroquíes que, presumiblemente, transportaban en el interior de sus cuerpos cierta cantidad de "bellotas" de hachís y viajaban a bordo de un vehículo con matrícula francesa, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia discreta en los accesos a Mérida. A las 15:30 horas del pasado jueves, el vehículo sospechoso fue detectado circulando por la A-66.

Tras varios minutos de seguimiento, y una vez en la ciudad, los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a los ocupantes. Los hombres, según la Policía, presentaban un notable nerviosismo, la inflamación del abdomen y el tono pálido de la lengua, que evidenciaban la situación.

Ante la solicitud de los agentes para que los acompañaran al hospital para ser sometidos a las pruebas médicas, con el fin de verificar sus sospechas, manifestaron que habían ingerido 100 "bellotas" cada uno de ellos, por lo que se procedió a su inmediata detención. Así, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias y allí expulsaron 175 bellotas. Los dos jóvenes fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras la finalización del atestado policial.