Los Mossos d'Esquadra han detenido a las 05.30 horas de este miércoles a dos hombres de 47 y 60 años, uno vecino de Bordils y otro de Salt, como presuntos autores de la muerte a tiros de dos individuos en la masia Mas Pibernat del barrio de Rissec de Bordils (Gironès). Los arrestados han declarado los sorprendieron cuando querían robar la marihuana que cultivaban en casa.

La policía ha localizado los cadáveres, de dos hombres --uno de unos 40 años y otro de 20-- que todavía no han sido identificados, en una furgoneta Opel abandonada en una zona de bosque a unos dos kilómetros de la casa. Según fuentes de la investigación, los presuntos autores del crimen trasladaban los cuerpos para presumiblemente deshacerse de ellos cuando el vehículo ha quedado atascado en el barro y lo han abandonado. La policía ha detenido a los dos individuos, de nacionalidad española, cuando regresaban, a pie, a la casa. En la vivienda han encontrado varias armas largas.

ESCOPETAS DE CAZA

Según las fuentes, los arrestados son dos cazadores que tienen alquilada la masia donde se han producido los hechos. Los disparos se han realizado con escopetas de caza. Un vecino ha sido el que, la pasada medianoche, ha alertado a la policía de que había oído disparos procedentes de la casa.

Tras prestar declaración en comisaría, los detenidos pasarán a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Girona. Antes los agentes los han trasladado al lugar del crimen para reconstruir los hechos.