+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADA DE REFLEXION

Dos políticos vascos irán a juicio por el 13 de marzo

 

AITOR UBARRETXENAAITOR UBARRETXENA 07/04/2004

El juzgado de instrucción número 2 de Vitoria continuará con la tramitación de la causa abierta contra el procurador del PNV Alvaro Iturritxa y la concejala socialista Natalia Rojo, que fueron denunciados por el PP ante la Junta Electoral por haberse concentrado frente a las sedes de este partido durante la jornada de reflexión del pasado 13 de marzo.

En su escrito, el juez decide continuar con la tramitación de la causa abierta por el procedimiento abreviado, que da un plazo de 10 días al ministerio fiscal y a la acusación particular (el PP de Alava) para que soliciten la apertura de juicio oral.

El juez, tras estimar que hay indicios de delito electoral, ha comunicado su decisión a los dos políticos, que podrían enfrentarse a un proceso judicial por participar en una concentración en la que se corearon gritos contra el Gobierno del PP.

El peneuvista Alvaro Iturritxa mostró su "sorpresa" por la decisión del juez de continuar con la causa y aseguró que detrás de la denuncia del PP hay una "intencionalidad política" de "revanchismo" por haber perdido las elecciones del 14-M.

SOLIDARIDAD La edil socialista reafirmó su inocencia. "No cometí ningún delito; es verdad que estaba concentrada, pero por solidaridad y en contra del terrorismo", dijo.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Alava, Santiago Abascal, consideró "gravísimo y un linchamiento total contra el PP" la presentación por parte del PSE-EE y del PNV de una moción en la que piden que la Cámara alavesa muestre su rechazo a la denuncia de los populares. Los votos de socialistas y nacionalistas permitirán que esa moción sea aprobada el próximo día 19.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla