El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido hoy a PP y PSOE que en el debate parlamentario de mañana sobre corrupción planteen medidas constructivas en vez de recurrir al "tú más que yo", ya que el cruce de reproches es "un 'spot' gratuito constante" para Podemos.

Duran Lleida, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha emplazado a los dos principales partidos a no reproducir el enfrentamiento verbal que caracterizó el debate celebrado el pasado 29 de octubre sobre las conclusiones del último Consejo Europeo, que quedó eclipsado por el asunto de la corrupción.

Aquel debate, según el diputado de CiU, consistió "pura y simplemente en decir 'tú más que yo'" y "así no se arregla la corrupción, todo lo contrario, y además es un 'spot' gratuito constante para Podemos".

"Espero que mañana se hagan propuestas que sean útiles para que haya más transparencia y que cuando haya un problema, pueda apreciarse y preverse", ha manifestado.

Duran Lleida se ha mostrado convencido de que se pueden hacer muchas cosas en materia de leyes para frenar la corrupción, si bien ha opinado que "hay algo que nunca podrá ser legislado, que es la honestidad de las personas".