El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha señalado hoy que la pretensión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de limitar el tiempo de instrucción es "ayudar a la corrupción" y ha acusado al jefe del Ejecutivo de "escurrir el bulto" ante los casos que afectan a su partido.

En una nota de prensa, Echenique crítica así la intervención de Rajoy en el pleno del Congreso que hoy ha debatido las medidas de corrupción del Ejecutivo, y ha subrayado que a los ciudadanos "les gustaría saber si Rajoy conocía las actividades de Ana Mato".

"Si no lo sabía, su competencia para dirigir un partido y un país queda seriamente en duda; si lo sabía y no hizo nada es -como mínimo- un encubridor", señala el eurodiputado en relación a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de incluir a la exministra de Sanidad Ana Mato como partícipe a título lucrativo en el caso Gürtel.

Según Echenique, el Gobierno ha presentado hoy una "ensalada" de medidas contra la corrupción para "despistar a los ciudadanos", ya que entre ellas hay algunas que se presentaron hace un año y nunca se aplicaron y otras, lógicas, que "asombra" que no estuvieran en marcha como que "el corrupto devuelva lo robado".

De todas ellas, el eurodiputado de Podemos resalta una "que asusta: limitar el tiempo de instrucción en estos casos, lo que considera que es "ayudar a la corrupción".

"La mejor manera de que los ciudadanos no tengan que desayunar todos los días con nuevos imputados es que la casta que nos gobierna deje de robar. O que deje de gobernar, lo que posiblemente es mucho más factible", concluye.