Ginés Sánchez Larrosa, el concejal del PP de Orihuela (Alicante) que la noche del martes anunció su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual por una trabajadora de la limpieza, se retractó ayer públicamente de su decisión. El edil informó ayer de que dejará el grupo municipal del PP pero seguirá en el ayuntamiento en el grupo mixto.

Sánchez Larrosa explicó que su "primera reacción" fue dimitir, pero que, tras una "reflexión", decidió "no huir" por unas "calumnias que habrá que demostrar". Pidió que "no se utilice al PP" por esa denuncia y anunció "pruebas" para demostrar que la denuncia parte de "una trama política" contra él, urdida "por personas cercanas al PSOE". Según la denuncia, la mujer le acusa de haberle enviado unos 20 mensajes desde su móvil en los que le ofrecía trabajo a cambio de relaciones sexuales.

El ministro de Trabajo y líder del PP valenciano, Eduardo Zaplana, mostró su deseo de que Sánchez Larrosa deje el ayuntamiento como le ha pedido el partido. El ministro de Defensa y cabeza de lista del PP por Alicante al Congreso, Federico Trillo, afirmó que es un asunto "personal" sin relación con el resto del gobierno local popular.