El polémico concejal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, conocido por mandar a "fregar suelos" a Ada Colau y por querer cerrar las facultades de Sociología y Ciencias Políticas por "ser fábricas de marxistas"; ha abandonado definitivamente el partido. Bermán lo ha anunciado a través de una carta dirigida a Mariano Rajoy, en la que acusa al presidente del Gobierno y al PP de haberlo "traicionado" por ser crítico con la actual dirección. En la misma, asegura que en sus 25 años de militancia siempre ha sido "leal" pero lamenta que el PP haya modificado algunos de sus postulados "fundamentales" como el derecho a la vida, la familia, la moral natural y la unidad nacional de España.

En este sentido, Bermán defiende poder oponerse a la "inmigración descontrolada" sin ser un xenófobo; defender la "familia tradicional" sin ser un homófobo; criticar la "nula integración del islam" sin perturbar el orden multicultural, y "discutir" las cifras sobre la violencia de género sin ser un maltratador.

Por eso, asegura que hace tiempo que está distanciado ideológicamente de la actual dirección del PP y considera que José María Aznar cometió un "error" en nombrar a Rajoy como sucesor. A este último le reprocha que no defienda la libertad de expresión de militantes como él y que, el partido, lejos de darle apoyo,le expediente por enviar a "fregar" a la alcaldesa de Barcelona.

Con todo, el político conservador cree que el PP ha "traicionado" los principios del partido y ha "decepcionado" las expectativas de los votantes de un partido "nacional español, de centro derecha, cristiano, occidental, liberal y conservador". "El PP -concluye en su carta a Rajoy- ya no tiene remedio ni rectificación posible y morirá políticamente con usted".