El secretario general de Universidades, Federico Morán, ha pedido hoy adaptar la oferta docente de las universidades a la necesidades del mercado productivo y dotarlas de mayor flexibilidad y autonomía.

Morán y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, han intervenido en la inauguración del encuentro "El papel de la Universidad en la Estrategia de Especialización Inteligente para la Innovación", que se celebra en Boadilla del Monte (Madrid) dentro de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.

Según informa la CRUE en una nota, Morán ha recalcado varios puntos de mejora que la Universidad debería llevar a cabo en relación con la innovación tecnológica.

Así, ha defendido también aumentar el apoyo a los investigadores y la transferencia del conocimiento al sector productivo.

López, a su vez, ha señalado la importancia del "binomio universidad-empresa", pues para crear una economía fuerte se necesita innovación.

"Y para ello, la Universidad debe ir de la mano con el sector productivo", ha recalcado.

Según el presidente de la CRUE, "cooperar juntos es de vital importancia para crear una sociedad basada en el conocimiento".

El seminario, que termina mañana, está organizado por la CRUE y la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), con la asistencia de un centenar de representantes del mundo universitario, científico y empresarial.