El Ministerio de Educación prevé que se mantengan en 40.000 los alumnos españoles del programa Erasmus, para lo que los fondos de la UE y de los Presupuestos del Estado se destinarán a estancias semestrales en universidades europeas, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

La movilidad de 30.000 de esos estudiantes el curso próximo se financiará con la dotación del nuevo Erasmus Plus para España en 2014 (53,4 millones de euros) y los otros 10.000 con los 18 millones de euros presupuestados por el Estado para este año, según ha explicado la secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio.

En función de las horquillas propuestas por la Comisión Europea, el Ministerio ha decidido que cada alumno español reciba una media de 250 euros mensuales, según el nivel de vida del país de destino; y cien adicionales para los de renta más baja, además de otro tanto si son estudiantes en prácticas.

Los procedentes de regiones ultraperiféricas, en este caso Canarias, tendrán otros 650 o 750 euros por cuestiones de viaje.