La entrega temporal a España de Rabei Osmán el Sayed, Mohamed el Egipcio, presunto cerebro del 11-M, está aportando nuevos datos sobre los preparativos de la matanza de Madrid. Tras su detención, el 7 de junio en Milán, la Policía italiana incautó al Egipcio unas fotografías destinadas a la preparación de atentados con kamikaces (terroristas suicidas), alternativa finalmente descartada por los autores materiales del 11-M.

EL SUMARIO Experto en explosivos, el Egipcio ha sido reconocido por un testigo como uno de los ciudadanos de raza árabe que, en vísperas de la matanza de Madrid, frecuentaron la casa de Morata de Tajuña donde se fabricaron las mochilas bomba usadas en los atentados. En el sumario del 11-M, que instruye el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, obran ya las copias de las fotografías halladas por la Policía italiana en el ordenador de Osmán el Sayed, que arrojan luz sobre su papel en el diseño de los atentados.

Son nueve imágenes captadas de internet, concretamente de una web paramilitar de Estados Unidos, en las que se muestra cómo fabricar dos tipos de artefactos explosivos. En seis de ellas aparece, desde ópticas distintas, un chaleco con explosivos como los que los terroristas suicidas palestinos utilizan en Israel.

Las imágenes fueron exhibidas por expertos antiterroristas israelís en un encuentro celebrado en Charleston (Carolina del Sur, EEUU), según especifica un texto adjunto en el que se destaca lo "fáciles de disimular" que son los artefactos expuestos. La información procede de la página web www.sftt.org, perteneciente a una asociación, Soldiers For de Truth, destinada a militares, veteranos y mercenarios de EEUU.

EL MALETIN BOMBA Otras tres imágenes detallan cómo preparar una bomba con un maletín y un teléfono móvil a modo de activador del explosivo.