El Gobierno ha abierto una investigación en todos los ministerios para averiguar si existen prebendas heredadas que beneficien a los altos cargos y, de encontrarlas, proceder a eliminarlas. "Este Gobierno responderá con transparencia a cualquier situación similar a ésta que se pueda plantear en el futuro", aseveró ayer María Teresa Fernández de la Vega tras la reunión del Consejo de Ministros.

El Ministerio de la Presidencia pretende "homologar" todas las pólizas para que cubran los incidentes de los altos cargos. El criterio que se aplicará es que no respondan de accidentes sufridos por el personal "en su tiempo de ocio", en contra de lo que ocurría con el seguro para el personal de la Moncloa que ayer fue rescindido.

La vicepresidenta se enteró en la tarde del jueves de la existencia de ese seguro especial, informaron fuentes de su departamento. Nada más informar al presidente de que lo eliminaría y destituiría a la persona que lo renovó sin informarla, De la Vega telefoneó a José Bono para recriminarle que Defensa hubiera divulgado la víspera el seguro especial que se hizo contratar Trillo para cubrir sus desplazamientos. Durante el Consejo de Ministros de ayer Bono no tomó la palabra, pero escuchó de nuevo el análisis crítico que realizó la vicepresidenta.