El Ejército ha propuesto una sanción de dos meses de arresto en un centro disciplinario militar para el teniente Luis Gonzalo Segura por vulnerar el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas durante la promoción de su novela "Un paso al frente", que denuncia irregularidades y corruptelas.

Esta propuesta de sanción, que también incluye la pérdida de destino dentro del Ejército, ha sido comunicada hoy al oficial, que ahora tiene un plazo de presentación de alegaciones antes de que el Ejército de Tierra tome una decisión final al respecto, según han informado a Efe fuentes militares.

Las mismas fuentes han insistido en que la propuesta de sanción no está relacionada con su novela, sino con las declaraciones efectuadas durante la promoción del libro que narra una serie de irregularidades.

El teniente, destinado en el centro de transmisiones del Ejército de Tierra en Pozuelo de Alarcón, deberá presentarse en los próximos días en la Asesoría Jurídica del Cuartel General del Ejército de Tierra para que le notifiquen de manera oficial la resolución.

El Ejército argumenta la propuesta de sanción al considerar que sus declaraciones vulneran dos artículos del régimen de disciplina militar.

El artículo 8.18 se refiere a 'hacer reclamaciones, peticiones o aseveraciones falsas y contrarias la disciplina... a través de un medio de comunicación social' y el artículo 8.32 alude a 'emitir o tolerar manifiesta y públicamente expresiones contrarias de las Fuerzas Armadas'.