Álvaro Pérez, 'El Bigotes', uno de los cabecillas de la trama 'Gürtel', ha apuntado directamente al eurodiputado del PP Esteban González Pons durante su declaración en la comisión de investigación del 'caso Taula' en las Cortes Valencianas y ha deslizado que tuvo actitudes corruptas, pero también que por “su santidad” Juan Cotino paraba todo lo “confesable y lo inconfesable” del PP valenciano. Por su fuera poco, ha insistido en que el expresidente autonómico Francisco Camps era “absolutamente consciente” de la financiación irregular de su partido.

“González Pons vive de maravilla todavía. Del PP del señor Casado no voy a hablar porque es la regeneración, pero debería saber que tiene mucha mierda en la mochila y González Pons es uno de esos gusanos que sabe mantenerse en manzanas por los años de los años”, ha declarado por videoconferencia desde la prisión en la que cumple sus primeras condenas por el 'caso Gürtel'.

Además, ha dicho que González Pons mintió “como un bellaco” cuando dijo que le echó del Senado una vez que se reunieron allí en el 2002 y ha asegurado: “A mitad de la 'Gürtel' se reunió conmigo para ver si me podía ayudar con un asunto personal pero no quería que le vieran conmigo en Valencia”.

EL TESTAMENTO DEL "DELEZNABLE" COTINO

'El Bigotes' también ha asegurado que el empresario José Luis Uribarri, procesado en el 'caso Gürtel' y al que le fueron adjudicadas muchas licencias de la TDT en la Comunidad Valenciana, “era socio de González Pons en algunas cuestiones. “He conocido muchas cosas de él y puede estar preocupado” ha aseverado. A preguntas del portavoz del PP en la comisión ha dicho que “garantiza” que tiene “pruebas” de “todas” las insinuaciones que ha hecho.

De Cotino ha afirmado que “hacia lo que le quedaba la gana, quería ser Dios pero no llegaba a tiempo” pero ha subrayado que por él “pasaba todo, absolutamente todo, todo lo confesarle y lo inconfesable”. “De Juan Cotino estoy escribiendo el ultramoderno testamento, tengo una pieza pendiente que es la del Papa. Tengo mucho que hablar de él y lo haré en la pieza del Papa. Hablar de este hombre me incomoda bastante. Es un tipo deleznable, es amigo del ‘sheriff’ ése que va por la carpeta”, ha señalado en referencia al comisario José Manuel Villarejo.

SU "EXAMIGUITO DEL ALMA"

“A la Comunidad Valenciana me invita el señor Camps, que en esa época era mi amiguito del alma”, ha apostillado antes de subrayar que el expresidente de la Generalitat era “absolutamente consciente, conocedor y sabedor al cien por cien” de la financiación irregular del PP valenciano. “Lo ratifico y me ratificaré siempre”, ha remachado.

‘El Bigotes’ ha reconocido que en el caso de sus empresas “los contratos eran a dedo”: “Algunos 'consellers' o el señor Camps decía que se me dieran, y si era así en mi caso, supongo que en los otros también”. Pérez, que dicho que ni Camps ni ningún político valenciano le pidió dinero para sí mismo aunque ha dicho que su empresa como otras se utilizaba para financiarlo al PP y que la empresa de comunicación Engloba era una de las de cabecera del PP. “Que ahora digan que el señor Camps estaba en mi boda porque pasaba por allí... sigo diciendo que se les va la memoria por cobardía”, ha apuntado.

COSTA, FABRA Y... EL GRAN WYOMING

Pero ha habido más nombres propios en la comparecencia de Pérez que ha dicho que Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano, era un simple intermediario, “un camarero”, que no decidía sino que trasladaba las órdenes de Camps. Preguntado por una declaración de Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, en la que dijo que no le había vuelto a ver tras presentarle un presupuesto muy elevado para FITUR ha apuntado que “me invitaba a esos cumpleaños que le montaban con artistas de renombre como Dyango y le pagaban entre tres y cuatro alcaldes”.

Para acabar su intervención, Pérez ha querido enviar un mensaje al 'El Gran Wyoming', presentador de 'El Intermedio'. “Es que mi hijo me pregunta ‘si llevas año dos año en la cárcel y estás callado Como te siguen sacando en el programa ese de la tele’ y yo con mucho humor quería decir una cosa ‘me cago en la puta madre del Wyoming’”, ha señalado mientras se reía y su abogado se llevaba las manos a la cara.