+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TODAS LAS CLAVES

Elecciones noviembre 2019: así va a ser el debate a cinco

Será el único que se produzca entre los candidatos, a solo seis días de los comicios.

 

Los cuatro candidatos del debate electoral del TVE. - EFE / JUANJO MARTIN

EL PERIÓDICO
30/10/2019

Los cinco principales candidatos de las próximas elecciones del 10 de noviembre a la presidencia del Gobierno participan este lunes en un debate electoral organizado por la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión. El debate, que será el único que se produzca entre los candidatos, se producirá en el ecuador de la campaña electoral y a solo seis días de los comicios.

¿CUÁNDO?

El debate será el próximo lunes 4 de noviembre a las 22.00 horas.

¿DÓNDE?

El espacio elegido ha sido la Academia de Televisión que será quien ofrezca la señal televisiva a través de Radio Televisión Española (RTVE), Atresmedia y FORTA.

Los candidatos llegarán al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a partir de las 20.30 horas. Apareceran en orden de menor a mayor representación parlamentaria: Santiago Abascal, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez. Y saldrán en orden inverso siendo Sánchez el primero y Abascal el último en abandonar el lugar.

¿QUIÉN PARTICIPA?

Los cinco principales candidatos a La Moncloa: el presidente socialista en funciones, Pedro Sánchez; el líder del Partido Popular, Pablo Casado; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias; y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

¿QUIÉN MODERA?

Ana Blanco, presentadora del Telediario 1 de TVE, y Vicente Vallés, presentador de Antena 3 Noticias.

¿CUÁNTO DURA?

La duración total del debate será alrededor de 150 minutos y constará de dos pausas publicitarias.

¿CUÁNTOS BLOQUES?

Los bloques que debatirán los candidatos serán cinco: Cohesión de España, que será el tema que abrirá Pedro Sánchez; Política Económica, que comenzará Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que será inaugurado por Albert Rivera; Calidad Democrática, que primero planteará Pablo Casado; y Política Internacional, que empezará Santiago Abascal.

Tras exponer los cinco bloques que conforman el debate electoral, los candidatos tendrán un minuto de oro para dirigirse a los ciudadanos directamente. Abascal será el primero en hacer uso de su turno final, al que le seguirán Rivera, Sánchez, Casado e Iglesias será el encargado de cerrar el debate electoral, algo que ya ha hecho en otras tres ocasiones, según ha apuntado la presidenta de la Academia.

¿DÓNDE SE COLOCARÁN LOS CANDIDATOS?

Se ubicarán de izquierda a derecha y con un atril: Casado, Sánchez, Abascal, Iglesias y Rivera.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España