+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMUNICADO DE LAS INFANTAS

Elena y Cristina dicen que se vacunaron para poder visitar a Juan Carlos "regularmente"

Las hermanas de Felipe VI aseguran en un comunicado que así podían obtener el "pasaporte sanitario" para poder ver a su padre. Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos les ofrecieron "la posibilidad" de vacunarse y accedieron

 

Las infantas Elena y Cristina, en una foto de archivo. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
03/03/2021

Las hermanas del rey Felipe VI, las infantas Elena y Cristina, han explicado por qué se han vacunado contra el covid-19 en los Emiratos Árabes Unidos, país en el que su padre, Juan Carlos I, vive desde el pasado mes de agosto. En un texto enviado a los medios de comunicación, Elena asegura que tanto su hermana como ella recibieron el antídoto "con el objeto de tener un pasaporte sanitario" que les permitiera "hacerlo regularmente".

"Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido", añade la nota. Las infantas se han animado a dar esta explicación "ante las informaciones publicadas en la prensa". Este martes por la noche, tras una noticia de 'El Confidencial', se supo que ambas habían sido vacunadas en los viajes que habían realizado el pasado mes de enero. La información ha levantado una ola de críticas entre los políticos. Entre otros han censurado este gesto el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta.

 
 
16 Comentarios
16

Por juan100 9:34 - 05.03.2021

Tranquilos una subida del paro del 20%, miles de empresas abocadas al cierre, gestión lamentable del covid, etc.... pro lo que más le preocupa a la extrema izquierda son 2 vacunas de las infantas, y claro con pensamientos tan profundos así va el país. La extrema izquierda es tan ridícula y sectaria que no se da ni cuenta cuando les meten cortinas de humo para desviar su atencion.

15

Por criterio 13:39 - 04.03.2021

No serán culpables también del polvo sahariano este que tenemos?

14

Por el sherif 12:38 - 04.03.2021

¿ No estaban prohibidos los desplazamientos ?

13

Por Antonio L.N. 10:52 - 04.03.2021

No seáis ENVIDIOSOS ...resumiendo ellas se pagan los viajes a ver a su padre y NOS HAN AHORRADO 2 VACUNAS ...esa es la REALIDAD SIN EMBARGO LAS NIÑERSS Y LOS COLOCADOS ENCHUFADOS DEL GOBIERNO SI LOS PAGAMOS CON DINERO PUBLICO ESPAÑOL.....

12

Por Calcenario 21:32 - 03.03.2021

El problema es porque estas señoras pueden saltarse el confinamiento y el resto de españoles no Podemos? Mi hijo se ha tenido que desplazar por trabajo a Barcelona y yo no le pude llevar con el coche, tuvo que llevar pocas cosas y va a vivir allí. Lo de las vacunas es de mucho morro, que así pueden ir a ver a su padre y el resto de españoles que tenemos hijos, hermanos fuera de nuestra comunidad NO PODEMOS. DE PENA LO DE ESTAS SEÑORAS Y DE LOS QUELAS DEFIENDEN.

11

Por Serchio13 19:50 - 03.03.2021

Para los monárquicos. De donde creéis que sale el dinero para los próximos viajes a visitar a su papaito. Con ese dinero se podría vacunar a muchísima más gente que con lo que nos hemos ahorrando en esas dos vacunas.

10

Por Kitty Lamarr 18:57 - 03.03.2021

Tienen más morro que Nerón, que lo pillaron encima de una romana y dijo que se estaba pensando.

09

Por Todo es un cuento 18:53 - 03.03.2021

Me parece muy bien que se hayan vacunado las infantas , el dinero que cuestan las vacunas tal vez vayan a las colas del hambre, esa emergencia alimentaria que tratan de ocultar. Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría en el Reino de Aragón.

08

Por Mira Manolin 18:48 - 03.03.2021

No entiendo porque tienen que dar explicación alguna, no le han quitado la vacuna a nadie y, si todos los que regresan a España, sea por el motivo que sea vienen vacunados, perfecto. Ahora un breve párrafo para los que tienen pocas luces: Un dictador echo la culpa de todos los males de la nación a una determinada raza o creencia. Ahora otros "dictadores" quieren desviar los gravísimos problemas de este país echando la culpa y atacando un día si y otro también, pues ya sabemos. Señores que tenemos que estar a lo que estamos

07

Por Serchio13 18:40 - 03.03.2021

Los demás también queremos visitar a nuestros mayores que por desgracia no están tan bien cuidado y atendido como Juan car. Y muchos no hemos podido estar con ellos en sus últimos días. Hasta cuándo tenemos que aguantar a esta cuadrilla de parásitos ?