Un empresario madrileño ha colocado una bandera española de 731 metros cuadrados, más del doble de la que ondea en Colón, en un edificio de 14 plantas ubicado en Valdebebas, acción con la que quiere ilustrar su apoyo a la unidad de España ante el desafío soberanista tras el referéndum del 1-O.

La bandera, de 17x42 metros, se ha instalado en el edificio residencial en construcción situado en el número 7 de la calle José Antonio Corrales de este barrio madrileño y cubre la totalidad de la fachada, según ha informado la firma Valenor.

La colocación de esta bandera, es iniciativa particular de un empresario del sector inmobiliario, Cesar Cort Lantero. El promotor de la iniciativa asegura que se trata de la enseña nacional "más grande de España" y que equivale a las dimensiones de dos campos de tenis. En este sentido, contrapone el tamaño de la bandera colocada en Valdebebas con la que luce en la Plaza de Colón desde el año 2002, que tiene una superficie de 294 metros cuadrados y que estaba considerada la enseña más grande e España.

Más banderas

La bandera de Valdebebas puede ser vista a varios kilómetros de distancia y no ha dejado indiferente a vecinos ni viandantes, que están acudiendo a la zona para fotografiarla. "Ante la preocupante situación que estamos viviendo, la colocación de esta bandera pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Catalunya ni Catalunya sin Espanya; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad", ha detallado el empresario.

"Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Catalunya, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común", ha concluido.

Además, cerca de ese edificio también luce una bandera de 7x14 metros que ha montado la sociedad Rótulos Norte, según explican en su perfil de Twitter.

Durante los últimos días y a raíz del referéndum de Catalunya, diversos ciudadanos han colgado banderas de España en sus balcones y ventanas para expresar su apoyo a la unidad de España.