+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BARÓMETRO DE JULIO

Encuesta CIS: El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP tras el estado de alarma

Los populares y Unidas Podemos crecen, mientras que Vox y Ciudadanos retroceden. La mayoría de los españoles reclaman medidas más duras para frenar el coronavirus

 

Encuesta CIS: El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP tras el estado de alarma -

EL PERIÓDICO
15/07/2020

El fin del estado de alarma ha consolidado la ventaja que mantenía el PSOE sobre el PP, según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Es la primera encuesta de este organismo efectuado tras el levantamiento de las restricciones y en ella los socialistas se mantienen 11 puntos por delante de los populares, igual que en sondeo de junio.

El barómetro vuelve a situar al PSOE en cabeza, con una estimación de voto del 32,1%, nueve décimas más que en junio, si bien el PP también avanza 1,2 puntos, hasta el 21,2%, quedando la distancia entre ambos en 10,9 puntos. Unidas Podemos también se anota una subida respecto al estudio de junio, llegando a un apoyo del 12,1% (siete décimas más), mientras que, por el contrario, tanto Vox como Ciudadanos perderían respaldo. Los ultras caen casi un punto, hasta el 11,6%, y los naranjas vuelven a perder fuelle y se queda en el 8,8%, seis décimas menos que en junio.

MEDIDAS MÁS DURAS

Estos resultados contrastan con otro estudio del CIS conocido esta misma semana según el cual casi la mitad de los españoles ha empeorado su opinión sobre el Gobierno por la gestión del covid. Un 45,8% reconoce que la imagen que tiene del Ejecutivo de coalición PSOE-Unidas Podemos ha empeorado, frente a un 28,1% que asegura que ha mejorado y un 18% afirma que sigue igual. En el barómetro de este miércoles, la inmensa mayoría de los españoles cree que las decisiones que se han tomado para frenar la pandemia han sido necesarias, pero seis de cada diez consideran que, ante la evolución actual de la situación, habría que adoptar algunas medidas de control y aislamiento más exigentes.

Casi el 97 % de los entrevistados afirma sentirse muy o bastante preocupado con los efectos de esta crisis sanitaria. En el barómetro del CIS publicado en abril ya se hizo una valoración de la gestión de la pandemia, en el que el coronavirus ocupaba el primer lugar en la lista de preocupaciones de los españoles, por delante del paro o la situación económica. Para el 49,3% de los encuestados es el mayor problema que existe actualmente en España, seguido por los problemas de índole económico, que preocupan al 39,1%, y el paro, que baja al tercer puesto con el 36%.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por juan100 17:51 - 16.07.2020

El cis llevan tiempo siendo la putilla del psoe y podemos, manejandolo a su antojo.Los que van de transparentes y plurales.....

05

Por joseluisramos 12:06 - 16.07.2020

PERO CUANTO MENTIS. EL CIS ESTÁ CON EL GOBIERNO POR FAVOR. NO NOS MINTAIS MÁS. SE VE QUE ESTAMOS MUY CONTENTOS CON EL PSOE VERDAD ???

04

Por treintaceroseis 20:46 - 15.07.2020

La banda #comunista #podemos no sube ¡basta de mentiras!

03

Por Zarago 15:17 - 15.07.2020

Lo normal es la subida del Gobierno y la perdida de puntos a los coalicion, que el único papel que juegan en la pandemia, es entorpecer y ser contrarios a todo y no aportar nada, todo con el fin de desacreditar a SANCHEZ

02

Por aryastarck 14:47 - 15.07.2020

Luego hablan de malversación de dinero público y pregunto: ¿las encuestas que hace Tezanos no es malversación?. Este incompetente militante socialista tiene el cuajo de 3 días después de unas elecciones 2 regiones de España donde los resultados muestran la práctica desaparición de Podemos y el estancamiento del PSOE, además de opinar, casi la mitad de la población esta en desacuerdo con la gestión gubernamental, publicar una encuesta donde Podemos crece y el PSOE también. ¡Tezanos corrupto, malversador!

01

Por LIA 13:41 - 15.07.2020

Pedro Sánchez no falles a las siglas del PSOE , por que si estás dónde estás fue por ser su representante. Ahora toca desacer ese nudo que nos ató a los separatistas y populistas, y todo por que los que tenían que arrimar el hombro cuando España lo necesitaba no lo arrimaron.