ERC y Barcelona en Comú podrían empatar a concejales en las elecciones municipales. La encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico y Betevé pronostica un empate a 10-11 ediles entre Ernest Maragall y Ada Colau, lo que anticipa un escrutinio de auténtico infarto. El candidato republicano habría obtenido el 22,5% de los sufragios y la actual alcaldesa, el 22%. El sondeo deja abierta la posibilidad de una mayoría independentista en el nuevo ayuntamiento.

El PSC de Jaume Collboni se quedaría en tercera posición con el 16% de las papeletas y 7-8 concejales. La cuarta plaza se la disputan Junts per Catalunya y la candidatura de Manuel Valls que apoya Ciutadans, que empatan a 5-6 regidores. Los neoconvergentes, con Joaquim Forn como cabeza de lista y Elsa Artadi como alcaldable de facto, consiguirían el 12,4% de los votos, mientras que el exprimer ministro francés se quedaría con el 11,9%.

El PPC de Josep Bou desaparecería del consistorio, en el que podría quedarse la CUP de Anna Saliente (0-2 concejales) y entrar una nueva fuerza: Barcelona és Capital, la lista de Jordi Graupera (0-2 ediles). Estas dos formaciones independentistas se situarían en el 4,5% de los votos, cuando la barrera mínima para obtener representación es del 5%.