La izquierda ganaría en Madrid, donde Manuela Carmena repite en el Ayuntamiento y Ángel Gabilondo podría sumar en la Comunidad. Según el sondeo a pie de urna de Radio Televisión Madrid (Telemadrid), elaborado por Sigma Dos, Mas Madrid ganaría las elecciones municipales y el PSOE las autonómicas, e incluso podría gobernar.

En concreto, Mas Madrid obtendría en el Consistorio 21-23 diputados, con 21-23 ediles mientras que PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales. En cuarta posición estaría el PSOE, que alcanzaría 8-9 concejales, mientras que Vox entraría en Cibeles, con 4-5 ediles. Madrid en Pie Municipalista (candidatura de Carlos Sánchez Mato, actual edil de Carmena procedente de IU), no obtendría representación al conseguir sólo un 1,8 % de apoyos.

En la Comunidad, el PSOE el habría ganado las elecciones autonómicas madrileñas con el 27,5 % de los votos y entre 37 y 39 escaños, y podría hacerse con el Gobierno regional con el apoyo de Más Madrid y Unidas Podemos. Según esta encuesta, realizada en 90 mesas electorales y 10.800 votantes entrevistados, el PP habría logrado 26-27, el Cs 24-25, Mas Madrid 17-18, Unidas Podemos 13-14 y Vox 12.

La encuesta, cerrada a las 18.30 horas, ha entrevistado a pie de urna a 10.800 votantes en 90 centros electorales, 60 en Madrid capital y 30 en otros puntos de la región.

Además de estos sondeos, las corporaciones de medios públicos de varias autonomías también publican los resultados de un sondeo a pie de urna realizado por la empresa de estudios de mercado GfK:

GALICIA

El PSOE ganaría en todas las ciudades menos Pontevedra y Ferrol, según la encuesta de Corporación Radio e Televisión de Galicia. De esta forma, los socialistas vencen en A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Orense y Lugo.

CASTILLA LA MANCHA

El PSOE vencería las elecciones en Castilla-La Mancha y estaría rondando la mayoría absoluta al obtener entre 16 y 18 escaños --la mayoría está en 17--, según la encuesta realizada por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

CANARIAS, EUSKADI Y BALEARES

De Canarias, aún esperamos los resultados, porque tienen una hora menos. Además, los medios públicos de Euskadi (ETB) y Baleares (IB3) publicarán los resultados de un tracking electoral. En el caso de la cadena pública vasca, el tracking telefónico se realizará 24 horas antes de las elecciones del domingo, es decir, este sábado y los resultados relativos a los comicios municipales se publicarán a partir de las 20.00 horas.

UNIÓN EUROPEA

Por último, el PSOE ganaría las elecciones europeas con el 30,3%, 10,8 puntos por encima del PP, según un sondeo de GAD3 para 'ABC'. Josep Borrell mejoraría en 7,3 puntos los resultados de 2014, y el PSOE obtendría 1,62 puntos más que el 28-A. Por bloques, habría un empate técnico: PSOE (30,3%) y Podemos (11,8%), frente a PP (19,5%), Ciudadanos (14,2%) y Vox (8,2%). De este modo, el PSOE se ha convertido en el triunfador de las elecciones al Parlamento Europeo al conseguir 18 escaños, seguido del PP al que otorga 11-12. El tercer partido más votado sería Ciudadanos con 8 parlamentarios, seguido de Unidas Podemos con 7. Vox entraría por primera vez en la cámara europea con 4 ó 5 escaños.