ERC lograría la victoria en Cataluña en las elecciones generales con 13-14 escaños, seguida del PSC, que obtendría 12 o 13 diputados, según el sondeo ofrecido por TV3 y Catalunya Ràdio, según el cual Vox y Front Republicà lograrían en esta comunidad un representante cada uno. JxCat, la lista encabezada por Carles Puigdemont, queda en cinco diputados.

El sondeo, encargado por RTVE y las televisiones autonómicas de la FORTA y elaborado por GAD3 a partir de 12.000 encuestas telefónicas, en Cataluña asigna a Podemos 8 escaños, 5 a Ciudadanos, otros 5 a Junts per Catalunya y 2 a PP.

Por provincias, en Barcelona ganarían los socialistas, con 8-9 diputados, situándose por delante de ERC (6-7), Podemos (6), Cs (4), JxCat (3), PP (2), Vox (1) y Front Republicà (1), la candidatura soberanista que lidera Albano Dante Fachin.

En Girona, la formación ganadora sería ERC, con 3 escaños, seguida del PSC, con 1; JxCat, con 1, y Podemos, también con 1.

En Tarragona, el PSOE y ERC lideran las encuestas, con 2 escaños cada uno, seguidos de Podemos y Ciudadanos, también con un diputado cada uno.

Por último, en Lleida, ERC ganaría los comicios, con 2 escaños, en tanto que socialistas y JxCat obtendrían un diputado cada uno.

En las elecciones generales de 2016, la fuerza más votada en Cataluña fue En Comú Podem, la plataforma de confluencia de izquierdas de ICV, Podemos, EUiA, Barcelona En Comú y Equo, con 12 diputados, seguida de ERC, con 9 escaños, y la antigua Convergència, con 8.

El PSC logró 7 diputados, mientras que el PP consiguió 6 y Ciudadanos 5.