+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Polémica

Errejón no ve ninguna contradicción en aceptar las donaciones de Amancio Ortega

El candidato a la Comunidad de Madrid se distancia de la opinión de los dirigentes de Unidos Podemos

 

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón. - PACO CAMPOS (EFE)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
22/05/2019

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, aceptaría una donación de Amancio Ortega "por pragmatismo" y una vez que "los millonarios paguen todo lo que deben (pagar)", ha afirmado este miércoles.

"El Estado del Bienestar no se puede financiar con caridad o filantropía. Si los millonarios pagan todo lo que deben (pagar) y además quieren contribuir a salvar vidas, la aceptaría (la donación) por pragmatismo", ha afirmado Errejón.

Así, Errejón ha discrepado de la posición fijada por la candidata de Unidas Podemos en la ciudad de Madrid, Isabel Serra, y del líder de los morados, Pablo Iglesias.

La formación liderada por Iglesias criticó el pasado domingo que Ortega hiciese donaciones a la sanidad pública en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento para luchar contra el cáncer mientras que Inditex "esquiva y elude" impuestos.

Para Errejón, no existe "la menor contradicción" en aceptar las donaciones de un particular y exigir que las normas se cumplan para que "los más ricos paguen lo que les toca". "Las dos a la vez", ha insistido.