+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TABLERO POLÍTICO

Errejón pide colgar banderas de Más País en los balcones tras ser "invisibilizado" por la Junta Electoral

La nuevo formación no dispone de espacios publicitarios gratuitos en RTVE al ser sus primeras elecciones. La estrategia de apelar a la ciudadanía ya la llevaron a cabo en las elecciones autonómicas y locales

 

Íñigo Errejón, junto a otros miembros de la candidatura, en la presentación de Más País, el miércoles en Madrid. - AFP

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
22/10/2019

Íñigo Errejón es ya un conocido de la política estatal desde que ayudara en la fundación de Podemos hace más de cinco años. Sin embargo, su nuevo partido, Más País, es completamente nuevo. Y como ya le ocurrió en las elecciones autonómicas y municipales al presentarse con Más Madrid, la Junta Electoral Central le ha dejado fuera del reparto de espacios de propaganda gratuitos en RTVE. Un intento de "invisibilización" que, según el político madrileño, no tendrá efecto porque cuentan con "los balcones de la gente que está harta del bloqueo", a los que ha pedido que cuelguen una banderola de Más País.

Al no tener representación alguna en el Congreso, el partido de Errejón ha obtenido una franja muy pequeña de tiempo del que destina la televisión pública a anuncios políticos durante la campaña electoral. El espacio del que podría disponer en la desconexión territorial de Madrid apenas podría ser utilizado para poner un spot. No obstante, en Más País aseguran no necesitar espacios publicitarios. 

"La Junta Electoral quiere invisibilizarnos di 'no' y ayúdanos a llenar España de banderolas", piden a través de su cuenta de Twitter. Un mensaje que llevan repitiendo desde este lunes a través de la red social. Así mismo, Errejón ha asegurado que mientras "mientras el resto de partidos cuentan con espacios" ellos tienen a disposición los balcones de la gente. Una estrategia que emplearon hace seis meses y en la que entregaron más de 10.000 banderolas en la Comunidad de Madrid.

   
1 Comentario
01

Por Aragonesa05 13:28 - 22.10.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general, sección 6ª, Artículo 61: "Utilización de medios de comunicación de titularidad pública para la campaña electoral"La distribución de espacios gratuitos para propaganda electoral se hace atendiendo al número total de votos que obtuvo cada partido, federación o coalición en las anteriores elecciones equivalentes". Es el mismo criterio que se utiliza para todas las nuevas formaciones que concurren a elecciones, ¿no recuerdan que pasó lo mismo con VOX?. Sr. Errejón, si quiere hacer, como usted mismo dice, "política útil", empiece por conocer mejor la legislación española.