El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Gobierno España y el de Australia relativo al Programa de Movilidad para Jóvenes, así como su aplicación provisional. Según ha informado el Gobierno, la suscripción de este convenio "se considera oportuna porque responde al objetivo de promover las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países".

Además, "proporciona a los jóvenes la ocasión de adquirir una experiencia profesional y personal, perfeccionando los conocimientos de las lenguas, cultura y sociedad del otro país, y de complementar su formación". El acuerdo está dirigido a los jóvenes de ambos países que tengan entre dieciocho y treinta años de edad que hayan completado, al menos dos años de educación superior y posean un nivel funcional del idioma del otro país.

El número de visados que podrá expedirse se ha fijado inicialmente en quinientos por año, cantidad que podría incrementarse anualmente. A los jóvenes que participen en el programa de movilidad se les extenderá un visado por un período máximo de doce meses que les permitirá residir, estudiar y trabajar en el otro país.