El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha avanzado este martes que España revisará la seguridad de sus grandes monumentos tras el incendio de Notre Dame.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de los principales partidos en España han lamentado esta noche, con mensajes en las redes sociales, el devastador incendio que está afectando a la catedral parisina de Notre Dame. Sánchez ha sido el primero en reaccionar a este suceso y en un mensaje en Twitter ha señalado que el incendio es "una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal". Ha dicho también que sigue "con preocupación" las informaciones que llegan desde París por el incendio de "una de las catedrales más bellas del mundo". El mensaje del presidente cita el tuit antes enviado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sobre este incendio que está afectando a este monumento mundialmente conocido.

"Qué tristeza tan grande ver arder la Catedral de Notre Dame, un lugar de culto, emblema de París; una parte histórica de incalculable valor", ha dicho, por su parte, el líder del PP, Pablo Casado. Casado ha enviado todo su "apoyo y solidaridad" a los parisinos, los equipos de extinción y las autoridades francesas "en tan difícil momento".

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confiado en la labor de los servicios de los bomberos de la capital francesa para controlar el incendio pronto. "Es muy triste ver Notre Dame arder, un lugar tan hermoso, que ha visto tanta historia, merece estar ahí siempre", ha escrito en Twitter.

También ha reaccionado el presidente de Cs, Albert Rivera, quien ha descrito como "dramáticas" las imágenes que muestran una de la agujas del edificio derrumbándose mientras avanzaban las llamas. "Espero que el incendio en esta joya del patrimonio mundial pueda sofocarse cuanto antes", ha añadido en un tuit.