+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INGRESO MÍNIMO VITAL

Espinosa de los Monteros (Vox) a los inmigrantes: "El poco dinero que tenemos es para los españoles"

El portavoz ultra lanza este mensaje en español, inglés y francés para contrarrestar el efecto llamada del ingreso mínimo vital

 

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. -

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
02/06/2020

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha llevado su rechazo a la inmigración un paso más allá. En la sala de prensa de la Cámara baja, ha pedido, en varios idiomas (español, inglés y francés), a aquellas personas que tengan pensado emigrar a España no vengan: "El poco dinero que tenemos es para pagar a los españoles". Un mensaje que, ha argumentado, es para contrarrestar el efecto llamada que provocará la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Consejo de Ministro el pasado viernes.

Los de Santiago Abascal, que han llegado a acusar a los migrantes que llegan a España de traer enfermedades, señalaron este lunes que el IMV es una llamada "a gritos" para la inmigración irregular. Este martes, repreguntado por la posición del partido, Espinosa de los Monteros se ha mostrado mucho más drástico. "El mensaje tiene que ser muy claro para todos los inmigrantes que están pensando llegar a España. No vengan. No les podemos acoger. España no tiene capacidad para pagarles", ha sentenciado.

"Se lo voy a decir en otros idiomas para que nos entiendan vienen los que nos están oyendo desde otros sitios", ha dicho el dirigente ultra antes de repetir sus palabras en inglés y fracés. "Spain does not have the capacity to pay you (España no tiene la capacidad para pagaros)", ha dicho en inglés antes de avisarles en el mismo idioma que "no empiecen un largo y peligroso viaje" para llegar a España y cobrar el IMV porque "se llevarán una decepción".

ACUSACIONES AL GOBIERNO

Además de lanzar estas advertencias, Espinosa de los Monteros ha acusado al Gobierno de ser "enormemente irresponsables" por incitar a los migrantes a realizar "peligrosos viajes". En este sentido, ha señalado que el artículo 7 del real decreto publicado en el BOE este lunes recoge que serán beneficiarias de esta prestación las "personas víctimas de trata de seres humanos y de explotación sexual" lo que, según dice, implica que todos los inmigrantes podrán acogerse a la medida.

No obstante, el ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, ya tachó este lunes de "completamente falso" estas afirmaciones. "Las personas que están en situación administrativa irregular, por la Ley de Extranjería, artículo 14, no pueden tener acceso a las prestaciones de la Seguridad Social pero sí hay otras administraciones que les pueden ayudar, y nosotros, desde distintos ámbitos, desde distintas administraciones les podemos ayudar", subrayó.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
8 Comentarios
08

Por joseluisramos 20:57 - 05.06.2020

A MI LO QUE ME DUELE ES QUE ESTÉN REGALANDO DINERO A GENTE QUE NO HA APORTADO NADA. QUE VAN A VIVIR SIN APORTAR NADA Y QUE NOS ESTÉN REGATEANDO Y ASUSTANDO CON LA HUCHA DE LAS PENSIONES MIENTRAS A ESTA GENTE LES DAN TODO POR NADA. EN LUGAR DE ESTO, QUE SE PREOCUPE EL GOBIERNO DE CREAR EMPLEO Y NO HABRÍA NECESIDAD DE ESTA PAGA. LOS INMIGRANTES, MUCHOS VIENEN AQUÍ A LA BUENA DE DIOS SIN EMPLEO NI CONTRATOS DE NADA. NOSOTROS, LOS ESPAÑOLES CUANDO EMIGRAMOS A FRANCIA O ALEMANIA IBAMOS CON CONTRATOS DE TRABAJO QUE ES COMO DEBE SER. NO A VIVIR DE LA SOPA BOBA A COSTA DE LOS QUE HEMOS ESTADO PARTIENDONOS EL LOMO DURANTE MUCHOS AÑOS. EL DINERO ES PARA LOS QUE ESTAMOS AQUÍ LO PRIMERO. Y DESPUÉS EL QUE LO QUIERA QUE SE LO GANE CON UN TRABAJO. YA VALE DE CHUPAR DE LA VACA A COSTA DE LOS DEMÁS. ¡ QUÉ BIEN SE VIVE EN ESPAÑA VERDAD ????????

07

Por juan100 8:41 - 04.06.2020

Luis, para nivel el de tu comentario vertido desde la envidia y el odio, a mi me la suda el patrimonio que tenga siempre que lo que diga sea lógico o correcto, o ahora solo van a tener razón los pobres? La esclavitud a la que se ve sometida mucha gente eslomandonos de trabajar, desde autónomos, asalariados de empresas privadas, etc. Para mantener a gente vividora que seguramente trabaje en negro. Pero ojo que a mi no me molesta la paga, lo que me molesta es que sea por no hacer nada, pueden trabajar para el estado x semanas, y un apesebramiento en toda regla.

06

Por luis 20:40 - 03.06.2020

Vaya nivel el de este parásito, que desde luego el no está descalzo, casi nada el patrimonio del nene. Por cierto para conseguir esa paga hacen falte tantas cosas y la letra es tan pequeña, que no se vé ni con lupa. Por cierto parásito, la esclavitud desapareció hace muchos años

05

Por Exordio 16:52 - 03.06.2020

Lo normal es un país normal sería atender primero a los españoles necesitados, que no son pocos. Pero está claro que España no es una nación normal.

04

Por Javi64 10:30 - 03.06.2020

¿El portavoz ultra? ¿Ultraqué? ¿Aplicará al señor redactor de la noticia el mismo calificativo cuando hable de, por ejemplo, el portavoz de Podemos, Más Madrid o similares? Si a todas las noticias que usted dé les aplica el mismo sesgo, le auguro una temporada buena en el mundo del periodismo. Por lo menos mientras estén en el poder los "moderados" de izquierda que nos pastorean hoy.

03

Por miguel Garcia 8:56 - 03.06.2020

Está claro, estos se quieren asegurar su chiringuitazo,sin embargo no van a renunciar a que esos inmigrantes trabajen en condicciones de semiesclavitud en sus feudos y chiringuitos.

02

Por juan100 8:46 - 03.06.2020

No como otros progres, solidarios de boquilla, que quedan de puta madre y acallan sus hipócritas conciencias con el dinero de los demás. Para cuando una nueva casilla en la declaración de la renta donde todos el que quiera pueda ser solidario con un dinero extra, (el 4/6/8%) para causas solidarias? (aparte de lo que ya se paga normalmente vía impuestos).

01

Por elcensuradoporelperlodico 8:01 - 03.06.2020

Un miserable, hablando de miseria...