Los atentados terroristas han provocado anulaciones de reservas turísticas en Huesca. En los últimos días se han producido varias llamadas de anulación de reservas de grupos franceses que tenían penado pasar sus vacaciones en España.

Según informó el Ayuntamiento de Huesca, las anulaciones realizadas hasta la fecha, corresponden a grupos de estudiantes que iban a llegar en primavera a la ciudad de Huesca y la comarca para realizar distintos tipos de actividades, lo que iba a revertir en importantes ingresos para la desestacionalización del turismo.

La cancelación de reservas supone por tanto grandes pérdidas para las empresas de turismo de toda la zona, hasta el punto que afectan al 50 por ciento y en algunos casos al 100 por ciento de toda la facturación. El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha comunicado que para algunas empresas estas pérdidas van a alcanzar e incluso superar los 120.000 euros.

"Según han comentado las agencias francesas que envían turismo a la ciudad de Huesca, el Ministerio de Educación francés desaconseja viajar a España por el temor generalizado a nuevas acciones terroristas". Así se desprende de un comunicado procedente del consistorio oscense, que espera que "estos acontecimientos no afecten demasiado al turismo de nuestra comarca, puesto que se trata tan sólo de una recomendación del Ministerio francés y el tema está todavía muy reciente".

Así mismo, el consistorio, destaca que también se están recibiendo e-mails de otros países que manifiestan su pesar por los atentados y a pesar de ello siguen demandando información para visitar Huesca el próximo verano.