ETA ha reafirmado, a través de una carta de la que se ha hecho eco la radiotelevisión británica BBC, que es ya "una organización desarmada", pues las armas y explosivos que tenía bajo su control "se encuentran en manos de la sociedad civil".

La banda se reafirma en que se desarmará totalmente mañana, 8 de abril, después de que el Parlamento vasco le pidiera que se desarmara lo antes posible.

La banda dice que sus miembros entregarán las armas el sábado, pero que "los enemigos de la paz" podrían bloquear el proceso.

ADVERTENCIA

"Queremos advertir -añade la misiva- que el proceso todavía puede ser atacado por los enemigos de la paz". "La única verdadera garantía para triunfar son las miles de personas que se reúnen mañana [por el sábado] en Bayona apoyando el desarme", subraya.

"Tomamos las armas por el Pueblo Vasco y ahora las dejamos en sus manos, para seguir dando pasos al objeto de lograr la paz y la libertad en nuestro pueblo, porque para avanzar en la agenda de soluciones hay que adquirir compromisos", afirma la banda en el párrafo final de su carta.