La banda terrorista ETA asegura en su zutabe (boletín interno) de abril que Josep Lluís Carod-Rovira sabía que la organización iba a decretar una tregua en Cataluña. Así se lo comunicó, afirma la banda en su publicación, en la reunión que los terroristas mantuvieron con el líder de ERC el pasado enero. El alto el fuego fue hecho público el 18 de febrero.

Los terroristas aseguran que en el encuentro "no se acordó pacto alguno con el partido ERC", pero sí que informaron a sus interlocutores de la decisión de decretar una tregua, "decisión que ya antes se había adoptado". ETA asegura que no fue una entrevista personal con Carod, sino un encuentro "con el partido ERC".

Además, en la publicación, ETA reitera que no descarta atentar en Cataluña, pese a la tregua. "La decisión de atentar en contra de los enemigos significativos de Euskal Herria en cualquier lugar del mundo no tiene salvedad en Cataluña. Por consiguiente, los enemigos muy significativos no tendrán un refugio en Cataluña", proclama la banda.