Benicio Alonso, miembro del PP de Tenerife, exconsejero del cabildo de Tenerife y exconsejero regional de Industria, ha hecho referencia este domingo públicamente al diputado socialista Eduardo Madina como "el cojito de la ETA", en referencia al atentado terrorista que el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista sufrió el 19 de febrero del 2002.

Alonso se ha pronunciado acerca de los movimientos en el PSOE en relación al proceso de elección del nuevo secretario general , y al mencionar al cargo socialista --uno de los que suena como candidato a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba-- ha utilizado la citada expresión. Las palabras del exalto cargo popular han generado un gran revuelo, principalmente en las redes sociales.

Madina sufrió un atentado el 19 de febrero de 2002. Una bomba lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de ETA le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, cuando se dirigía, sin escolta, desde su domicilio a su puesto de trabajo en Sestao.

Tras el atentado, los padres de Madina cayeron en una profunda depresión. Su madre murió de un infarto de miocardio diez meses después, hecho que Madina achacó al atentado. A causa de las lesiones, el dirigente socialista tuvo que abandonar el equipo de voleibol, el UPV Bizkaia, en el que jugaba profesionalmente.