Exconcejales del Ayuntamiento de Parets del Vallès han firmado un manifiesto que apoya el referéndum de autodeterminación convocado para el próximo 1 de octubre.

Los firmantes, entre los que se encuentran Josep Lluís Negredo o Pere Vila (PSC); Josep Maria Tarrés o Joan Folguera (ICV) y Josep Domènech o Paulí Rigol (ERC), aseguran que "la única respuesta posible a la situación política actual es votar".

"Los catalanes hoy somos víctimas de un Estado que ha puesto en marcha una persecución política impropia de una democracia en la Europa del siglo XXI", explican los que tuvieron cargo público en el Ayuntamiento de Parets.

"Hemos trabajado como concejales"

"A lo largo de los casi 40 años de ayuntamientos democráticos hemos trabajado como concejales en la búsqueda del progreso de las personas, convencidos de que el respeto a los derechos humanos individuales y colectivos es un rasgo esencial de la democracia".

Asimismo, los exdirigentes concluyen afirmando que "ahora que la voz de la democracia quiere ser secuestrada, más que nunca acudiremos a las urnas y defenderemos con todas nuestras fuerzas la democracia. No podemos hacer valer nuestros dudas como excusas por la abstención. Por esta razón llamamos a todos, vote que si o vote que no, a participar en el referéndum planteado el próximo 1 de octubre".