La exdirectora de la Hacienda foral de Navarra Navarra Idoia Nieves ha reiterado, en la comisión de investigación en el Parlamento, en que hubo "injerencias" por parte de la consejera Lourdes Goicoechea en competencias que no le correspondían, si bien ha evitado tachar de corruptos esos comportamientos. En respuesta a una pregunta del portavoz de UPN en la comisión, Carlos García Adanero, Nieves ha apuntado que no tiene "datos para pensar" que existió corrupción.

Nieves ha insistido en que la actuación de la consejera de Hacienda y vicepresidenta supuso "una injerencia en competencias que no eran suyas que cuestionaban la profesionalidad de los trabajadores de la Agencia Tributaria de Navarra". La exdirectora de la Hacienda navarra ha apuntado a un "incumplimiento" de los plazos legales de devolución del IVA, por lo que se puede hablar, ha dicho, de "ilegalidad tributaria".

La siguiente compareciente en la comisión de investigación será Goicoechea, el próximo lunes a las 17.00 horas, mientras que la presidenta navarra, Yolanda Barcina, deberá dar explicaciones del caso al día siguiente, a partir de las 10 horas.

Las comparecencias serán abiertas siempre y cuando los propios citados no soliciten lo contrario. En ese caso, deberían hacerlo con tres días de antelación.