El teniente general retirado Pedro Pitarch, exjefe del Eurocuerpo, considera que el caso de los lazos amarillos es "un desmadre" y opina que esta situación debería implicar que el president de la Generalitat catalana, Quim Torra, "durmiera esta misma noche en el cuartelillo".

El exdirector general de Política de Defensa en el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero admite en una entrevista en 'El Mundo' que en el Ejército "ha anidado la sensación de que los Gobiernos no combaten el desafío frontal del independentismo. Vemos que no lo hizo el PP ni lo hace el PSOE".

Según Pitarch, muchos militares piensan que "la política de apaciguamiento, la de los gestos, ha fracasado" y que incidir en ella "debilita al Estado".

MILITARES EN VOX

Respecto a los militares retirados que se han unido a las filas de Vox, Pitarch cree que lo han hecho motivados por el principio fundamental de la unidad del Estado.

Este mismo miércoles, el partido ultraderechista ha confirmado que sumará a sus listas dos nuevos fichajes castrenses: un general como número uno en Pontevedra y un legionario en Melilla.