La expansión del coronavirus ha alcanzado ya a la vieja guardia del PP de la Comunidad Valenciana. El expresidente de la Generalitat Valenciana y actual senador Alberto Fabra ha dado positivo y está hospitalizado mientras que el exconsejero Juan Cotino está también en un centro hospitalario a la espera de los resultados.

Fabra, según informaron fuentes del PP castellonense, ingresó el martes en el centro hospitalario tras después de manifestar los síntomas asociados a la enfermedad y en la noche del miércoles se confirmó que es portador del COVID-19. Cuentan en su partido que Fabra "está bien y afronta la enfermedad con fuerza y optimismo".

Alberto Fabra, que tiene 55 años y cumplirá 56 el próximo 6 de abril, ha expresado su "reconocimiento más sincero a todos y cada uno del personal sanitario que estos días está trabajando sin descanso, ayudando a los castellonenses, y demostrando que estamos en las mejores manos".

"Podemos sentirnos muy orgullosos de su capacidad y dedicación, porque son los verdaderos héroes", ha manifestado Fabra, quien ha lanzado "un mensaje de esperanza" para todas las personas que, como él ahora mismo, "están luchando contra esta epidemia sanitaria, inédita a nivel mundial" y a agradecido las muestras de cariño recibidas.

Por otra parte, el que fuera consejero y presidente de Las Cortes Valenciana, Juan Cotino, está ingresado en el Hospital de Manises, al que acudió con fiebre pero sin otros síntomas de la enfermedad y está a la espera de que se conozcan los resultados de las pruebas a las que ha sido sometido, según confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Juan Cotino, en una foto de archivo / MIGUEL LORENZO

Cotino estuvo entre el 8 y el 12 de marzo en Madrid para asistir en la Audiencia Nacional al juicio por una de las piezas del caso Gürtel, la que investiga los contratos por la visita del Papa Benedicto XVI a València y en la que es uno de los acusados